gallery/youtube_logo
gallery/facebook logo
gallery/twitter_logo
gallery/logo_myc_con_frase
gallery/team13

Profesora de Flauta Travesera por el conservatorio profesional de música de Amaniel (Madrid). Maestra en Educación Musical por la UAM. Master en Musicoterapia avanzada y Aplicaciones por la UAM. Colaboradora en varios libros dedicados a la pedagogía musical, la musicoterapia hospitalaria y en educación especial. Desde 2007 trabaja como musicoterapeuta con niños hospitalizados y de educación especial en clínica.

 

"La música ha formado parte de mi vida desde que era pequeña, sin que me diera cuenta de ello hasta bien entrada en edad, cuando me planteé qué quería estudiar tras finalizar los estudios del instituto. No pensaba que sería el pilar de mi vida personal y profesional.

La pedagogía musical fue el primer paso que di y la terapia musical el segundo. Podría decir que son las dos piernas de mi ser; con las dos camino y siento que me identifico con cada una de ellas. Si sólo tuviera una me sentiría “coja”.

Enseñando… aprendo. Realizando la función de terapeuta, igual. Casi siempre pienso “¿quién está aprovechando más esta clase/sesión, ellos o yo?”. Al principio no me hacía sentir muy bien, hasta que comprendí que mi manera de trabajar en estos campos era así y funcionaba así: dando-recibiendo.

Tanto los niños como las familias con las que he compartido algún tipo de vínculo laboral, han enriquecido mi mundo personal a niveles que todavía no creo que sea consciente del todo. A todos me gustaría darles las gracias por permitir que me acercara a ellos y transitar a su lado parte del camino, desde el respeto, la confianza, el esfuerzo muchas veces, la motivación… pero sobre todo de la manera que cada uno ha sentido.

Soy muy afortunada por los regalos que me da la vida y espero seguir como hasta ahora escuchando a mi voz interior, que en los momentos de dudas o difíciles, me anima a seguir el dictado de mi corazón"

.

  

 

Blanca Guillén Moreno,

Maestra en Educación Musical y Musicoterapeuta